Noticias


Galería de imágenes

El Santuario del Cristo de Urda recibe las reliquias de San Juan Pablo II

El Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, presidía la solemne Eucaristía dominical en el Santuario del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Urda el pasado domingo día 24 de septiembreEn el transcurso de la celebración pudo realizar la recepción de las reliquias de San Juan Pablo II que llegaban ese día al santuario manchego. En la misma celebración, Don Ángel también bendijo un óleo del papa santo que formara parte del patrimonio del templo dedicado al conocido como “Cristo de la Mancha”.

Palabras de agradecimiento y ánimo

Mons. Fernández Collado dedicó unas sentidas palabras para todo el pueblo de Urda, para todos los miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la VeraCruz de Urda y para todas las personas que han participado en la peregrinación a pie desde la Santa Iglesia Catedral Primada hasta Urda. En su homilía les invitaba “a seguir con esa lámpara encendida que es la presencia de Dios en vuestras vidas”.

También el Sr. Obispo Auxiliar agradecía a todos los que trabajan y colaboran para que todos los que llegan al santuario urdetano se sientan a gusto y “como en casa”.

A continuación, el audio de la homilía completa de Don Ángel Fernández Collado:

2 Reliquias y un óleo del Papa Juan Pablo II

Don Ángel recibía las reliquias de San Juan Pablo II, procedentes del cabello y de la sangre del papa polaco, en el atrio del Santuario de Urda. Ya, dentro del templo, bendecía el cuadro de San Juan Pablo II realizado por el artista malagueño Raúl Berzosa donde aparece el papa Wojtyla con un paisaje manchego y la localidad de Urda como fondo del mismo.

Peregrinación a pie desde Toledo

Las reliquias recorrieron el camino a pie que el grupo de 200 peregrinos han realizado desde Toledo a Urda y que se llevaba a cabo desde la tarde el viernes 22 al domingo 24 de septiembre. Los peregrinos comenzaban su camino con la bendición del Sr. Obispo Auxiliar en la capilla de San Pedro del Templo Primado. La peregrinación ha tenido momentos de descanso y oración en las localidades de Cobisa, Ajofrín, Sonseca y Los Yébenes. La inmensa mayoría de los peregrinos estaba formada por familias al completo.

El párroco de Urda, D. Juan Alberto Ramírez, manifiesta que: “Los peregrinos que han realizado este caminar han querido manifestar su amor a la Iglesia Madre partiendo desde el Templo Primado. Agradecemos sobremanera la presencia de nuestro querido obispo auxiliar tanto el viernes cuando nos entregaba las reliquias de San Juan Pablo II, al inicio de la peregrinación, como el domingo, con su presencia y sus palabras de aliento para seguir trabajando en favor de dar a conocer el amor de Cristo en la Cruz”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis