Noticias


El secretariado de Migraciones congregó a más de 100 personas para celebrar la Navidad

El secretariado diocesano de Migraciones organizaba, el pasado día 29 de diciembre, una celebración navideña para todas las personas que viven en la archidiócesis y que son oriundas de otros países. Tenía lugar en la parroquia toledana de San Juan de la Cruz.

Al acto asistieron más de cien personas de diferentes países; se encontraban presentes: venezolanos, peruanos, ucranianos, bolivianos, rumanos, marroquíes, argentinos,etc. También participaron consagradas de dos comunidades religiosas.

 

Acción de Gracias y Oración Navideña

Ambas celebraciones se desarrollaban durante la tarde de los mencionados días. El director del secretariado, D. José Mª Cabrero, que presidía la celebración en la ciudad de Toledo, explicaba así cómo fueron las celebraciones: “se comenzó con una liturgia de la palabra, de acción de gracias y de petición de nuevas gracias para el año entrante 2018 que concluía con la veneración y beso de la imagen del Niño Jesús, entre cantos de villancicos.”

También participó el vicario parroquial de Seseña Nuevo, D. Miguel Ángel Gómez Sánchez que proclamó el Evangelio y daba a besar la imagen del Niño Jesús.

 

Encuentro fraterno con exposición de belenes internacionales

Posteriormente, en los salones parroquiales, se tuvo un encuentro fraterno en el que se pudieron contemplar belenes procedentes de Argentina, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y México y reseñas sobre la Navidad de Ucrania y Siria. Tras unas dinámicas de participación, distintos grupos nacionales cantaron villancicos de su país. Por último, todos los participantes pudieron degustar platos navideños típicos que los propios asistentes daban a compartir con todos los congregados.

De igual manera, la parroquia talaverana de Ntra. Sra. del Pilar acogía idéntica celebración el día 27 de diciembre.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis