El Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” de Toledo inicia nuevo curso. El 11 de septiembre hicieron su ingreso en el mismo los seminaristas de 6º de Primaria y tres días después, el 14 de septiembre, el resto de los cursos de Secundaria y Bachillerato.
D. Juan Felix Gallego, Rector indica lo siguiente: “Con ello, los seminaristas no sólo reanudan su ritmo académico, similar a cualquier chico de su edad, sino que también y sobre todo entran en un proceso de formación integral que abarca el nivel humano, espiritual y vocacional, en un clima especialmente cuidado y favorecido para ello”.
El Sr. Arzobispo celebró el pasado jueves, 14 de septiembre, la Eucaristía de inicio de curso donde animó a los seminaristas, a sus formadores y familias a empezar con ánimo y fuerza el nuevo curso y a crecer, como Jesús en Nazaret, no sólo en estatura, sino también en sabiduría y gracia ante Dios y los hombres. La fiesta de la Exaltación de la Sta. Cruz le motivó a exhortar a los seminaristas a “mirarla como el trofeo de Cristo en su Pasión y a afrontar con Él las dificultades”.
Este año en el Seminario Menor está centrado en la figura de Dios Padre. El lema “Somos obra de tu mano” (Is 64,7) “hace referencia a la labor de la formación en la que somos como barro en las manos de Dios y se nos pide docilidad para dejarnos moldear y llegar a ser la vasija que Él ha pensado para nosotros” subraya el Sr. Rector.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies