Cómo cada año, el Seminario Menor ha organizado la tradicional peregrinación con los seminaristas y sus familias en el primer fin de semana de mayo. El destino de esta año ha sido la ciudad de Santiago de Compostela.
El rector del Seminario Menor, Juan Félix Gallego, expone los motivos de esta actividad con los alumnos y familias: “Esta actividad tiene como finalidad fortalecer los lazos de familia entre todos los miembros del Seminario pues participan en ella seminaristas, familias, formadores y algunas profesores; un total de 145 personas. En ella también se ha seguido un itinerario espiritual en torno a la figura, vocación y misión del apóstol Santiago.”
Peregrinación de familias de @semimenorto a #SantiagodeCompostela @DioceseSantiago. Sta.Misa y consagración de los seminaristas de 2º de bachillerato en Santuario de Ntra.Sra. de la Exclavitud
TOTUS TUUS, MARIA pic.twitter.com/YyGhuq8EZf— S. Menor de Toledo (@semimenorto) 5 de mayo de 2019
Del 3 al 6 de mayo
La peregrinación comenzaba con una oración de envío en la capilla del Seminario, antes de tomar los autobuses, el 3 de mayo pasado.
Al llegar a Compostela, el día 4 de mayo, se celebró primeramente un acto penitencial en la Iglesia de San Martín de Pinario y “pasamos, a continuación, a dar el abrazo al Apóstol y venerar sus restos en la cripta” según explica el rector del Seminario Menor.
Durante la tarde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la iglesia de S. Francisco.
El domingo, 5 de mayo, la Eucaristía se celebraba en el santuario de Ntra. Señora de “A Escravitude”, en la que se consagraron a la Virgen los seminaristas del segundo curso de bachillerato. A continuación la peregrinación partió hacia O Grove y a la isla de La Toja. La jornada terminó con una Oración vocacional en la propia parroquia.
El regreso a Toledo fue el 6 de mayo pasando por la ciudad leonesa de Astorga.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies