El Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” inauguraba oficialmente el nuevo curso escolar el pasado 13 de septiembre con la Misa presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.
Son un total de 45 alumnos los que estudian este curso en este centro diocesano de los que 15 han ingresado por primera vez en este mes de septiembre.
Los alumnos de 5º y 6º de primaria realizaban el ingreso el día 10 de septiembre mientras que los que cursan la educación secundaria obligatoria lo hacían el 13 de septiembre.
D. Juan Felix Gallego, rector del Seminario Menor, explica que el lema de este curso es “Ungido en medio de sus hermanos” en referencia a “a la unción y elección del rey David siendo niño para encomendarle la guía y el pastoreo de su pueblo, Israel. Encontramos grandes paralelismos con la vocación de los niños y jóvenes que ingresan en el Seminario Menor.”
Igualmente “el itinerario espiritual está centrado en la persona del Espíritu Santo y en torno a la Caridad ya que es uno de los temas principales conforme al Plan Pastoral Diocesano” recalca el rector del Seminario Menor.
Reuniones previas con don Braulio
Los equipos de formadores de ambos Seminarios Diocesanos se reunieron con el arzobispo de Toledo el 7 de septiembre. En esta reunión Don Braulio dio orientaciones para el nuevo curso.
Por otro lado, el pasado 10 de septiembre tuvo lugar la visita de los profesores del Seminario Menor al Arzobispo quien “les animó para afrontar con mucho ánimo y entusiasmo el nuevo curso” según indica D. Juan Felix Gallego.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies