Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, se dirige a la comunidad diocesana, a través de su escrito dominical, abordando el próximo Sínodo Diocesano que la Archidiócesis se dispone a celebrar. Su carta lleva por título El Primer Sínodo Diocesano del siglo XXI.
El prelado comienza su escrito pastoral subrayando su decisión: “Lo tuve claro desde el principio, convencido de que la renovación de la Iglesia debe hacerse caminando juntos con Cristo y con la participación de todo el pueblo de Dios, sacerdotes, vida consagrada y laicos”.
Cinco indicaciones importantes
Don Francisco expone cinco indicaciones de cara a vivir este “nuevo Pentecostés”:
Momento histórico sin precedentes
El Arzobispo de Toledo invita a toda la Iglesia diocesana a participar activamente: “No hay que formar solo grupos nuevos del Sínodo, sino los grupos que ya se reúnen que incorporen e integren todo lo que el Sínodo les ofrece, que les ayudará incluso en su caminar diario”.
“Animo a todos los párrocos, a todos los sacerdotes, a toda la vida consagrada, a todos los laicos a subirse al tren de un momento histórico sin precedentes, para celebrar el gozo de nuestra fe”. Así concluye Mons. Cerro su invitación para celebrar el próximo Sínodo al que está convocado la Iglesia diocesana de Toledo.
El escrito dominical está disponible en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies