El Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, presidía el pasado domingo 10 de septiembre una Misa de Acción de Gracias en la parroquia de Santa Catalina de Puente del Arzobispo en la que concelebró el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, oriundo de esta localidad, el párroco, D. Rubén Zamora y otros sacerdotes.
Se trataba de la despedida oficial de las Hijas de la Caridad que dejan la labor asistencial en la Residencia de Ancianos “Santa Catalina” de Puente del Arzobispo.
Palabras de agradecimiento del Sr. Arzobispo
El Sr. Arzobispo quiso subrayar la labor de las Hijas de la Caridad: “Apreciamos lo que sois y sabemos de la importancia de esta Comunidad (…) Agradecemos vuestra vida entregada y silenciosa, esa respuesta vuestra con un corazón indiviso a Cristo pobre. Esto es impagable y tendría que estar dando las gracias toda la tarde.”
Aquí se puede escuchar la homilía completa de Mons. Rodríguez Plaza:
Presencia en Puente del Arzobispo durante 116 años
Las Hijas de la Caridad llegaban a Puente del Arzobispo en 1901 de la mano del entonces arzobispo Primado, Beato Cardenal Ciriaco María Sancha. D. Rubén Zamora subraya que han sido “casi un centenar de Hermanas, Hijas de la Caridad, las que han pasado por Puente del Arzobispo durante estos 116 años en los que han dejado huella en los niños, jóvenes, adultos y ancianos a través de la labor catequética; con el grupo juvenil de Juventudes Marianas Vicencianas, con el grupo de Vida Ascendente en la Residencia de Ancianos, etc.”
Durante la Eucaristía de despedida, el párroco subrayaba que “nos sentimos tristes porque despedimos a quienes han sido Hermanas y, sobre todo, Madres para nuestro pueblo“.
D. Rubén Zamora concluía sus palabras de agradecimiento con la siguiente afirmación: “Este pueblo de Puente del Arzobispo se siente heredero de la misión de San Vicente de Paúl y de Sta. Luisa de Marillac.”
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies