El toledano templo parroquial de san Juan de los Reyes acogerá, el próximo 7 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la ceremonia de la renovación del Voto a la Purísima Concepción, venerable tradición de la ciudad imperial, llevada a cabo desde el año 1617.
Será el provicario general, D. José Fernando González Espuela, quien presida la celebración, que contará con la imagen que preside el retablo en la capilla de la residencia “María Inmaculada”, ubicada en la plaza de san Antonio, perteneciente a las Religiosas que llevan el mismo nombre que posee este lugar de hospedaje para universitarias.
Será el consejo mayor de Hermandades y Cofradías de Gloria de la ciudad de Toledo quien coordine la puesta en marcha de la ceremonia, en la que participarán parroquias, congregaciones religiosas y hermandades.
La celebración empezará a las 7 de la tarde en la plaza de san Antonio, desde donde partirá la procesión mariana hasta llegar al templo de san Juan de los Reyes, aproximadamente a las 20h, momento en el que se renovará el voto inmaculista.
Tras la ceremonia, habrá, nuevamente, procesión de traslado de la imagen de María Inmaculada hasta su origen.
Solemnidad de la Inmaculada Concepción
Por otro lado, se hace saber que será Mons. Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y secretaria general de la Conferencia Episcopal Española, quien presida la solemne Misa en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre, a las 12 de la mañana, en la Catedral Primada. Al finalizar la celebración, con delegación de la Sta. Sede, impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria.
Previamente, a las 10h, celebrará la Eucaristía en la Academia de Infantería de Toledo, con motivo de la solemnidad de la patrona, la Inmaculada Concepción.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies