El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidía, en la tarde del pasado domingo, 18 de febrero, el Rito de la Elección o Inscripción del Nombre. La celebración tenía lugar en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral Primada.
Participaron en la ceremonia 13 catecúmenos: 5 adultos, 2 adolescentes y 7 niños, quienes estuvieron acompañados por sus padrinos y catequistas. Todos ellos recibirán los sacramentos de la Iniciación Cristiana durante la próxima Pascua.
Rito de elección o inscripción del nombre de los catecúmenos, que recibirán el bautismo en la noche de Pascua. @SICP_de_Toledo pic.twitter.com/OeOJKaTxd1
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) February 18, 2024
Palabras de aliento y cariño por parte del Arzobispo
Mons. Francisco Cerro, durante su homilía, les animaba a culminar, durante la Cuaresma, el itinerario de preparación hacia la Vigilia Pascual, momento en el que recibirán los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía en el caso de los adultos; mientras que los niños en edad escolar recibirán el Bautismo y la Eucaristía.
El Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos indica expresamente: “Al comienzo de la Cuaresma, que es la preparación próxima de la iniciación sacramental, se celebra la “elección” o “inscripción del nombre”, en la cual la Iglesia, oído el testimonio de los padrinos y de los catequistas, y confirmando su voluntad los catecúmenos, juzga de su preparación y decide si pueden acercarse a los sacramentos pascuales.”