El escrito dominical, del 3 de diciembre, del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, lleva por título “Un adviento contemplativo”, en el que el prelado nos presenta “tres mujeres contemplativas para vivir un Adviento esperanzador“.
La primera de ellas es la figura de la Virgen María, en Caná. Mons. Cerro explica que la Madre de Dios “es contemplativa, tiene una visión de conjunto, es decir, se da cuenta de todo lo que pasa y busca la solución en Jesús”. Precisamente, subraya, “por ser contemplativa y tener esa visión de conjunto, descubre la herida y la medicina, el problema y la solución, la dificultad y la sencillez”.
El segundo ejemplo expuesto es santa Teresa de Lisieux, de quien afirma tener “una profunda vida de oración, el tener una visión de conjunto y darse cuenta de las auténticas necesidades que existen en la humanidad, en la Iglesia, en nuestras parroquias, en nuestro corazón”.
Por último, el Arzobispo de Toledo, presenta a Etty Hillesum, “mujer judía, holandesa, que fue llevada al barracón de Wsterbork”. De ella subraya: “En un sociedad que en plena segunda guerra mundial está viviendo una de las noches oscuras más dramáticas de la historia, ella se sitúa con una visión de conjunto“.
Mons. Cerro invita en este tiempo de Adviento a unirse al Señor y vivir “como María, como Santa Teresita y como Etty, con la convicción de que la contemplación no da una visión de conjunto para vivirla con entrañas de Misericordia”.
El texto completo del escrito dominical se puede descargar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies