Noticias


Foto: Hermandad Sacerdotal de Ntra. Sra. del Sgdo. Corazón

Miembros de la Hermandad Sacerdotal de Hijos de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón profesaron votos temporales y perpetuos

Archidiócesis de Toledo

La toledana parroquia de San Andrés acogía el pasado 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Lisieux, la celebración litúrgica del rezo de Vísperas y en el transcurso de esta oración vespertina tuvo lugar el rito de admisión como candidato a las Sagradas Órdenes del seminarista Oscar Arnanz Pulido, alumno de la Casa de Formación Sacerdotal “Sagrado Corazón”. La celebración fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

A continuación D. Francisco Cerro presidió la celebración de la Santa Misa, en cuya celebración tuvo lugar la incorporación de dos diáconos a la Hermandad Sacerdotal de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que emitieron, igualmente, los votos privados de los consejos evangélicos. También, el presbítero Lucas Pablo Prieto emitió sus promesas y votos perpetuos en la Hermandad Sacerdotal.

 

Los miembros de la Hermandad Sacerdotal ante al Arzobispo de Toledo

 

Palabras de Mons. Francisco Cerro

El Arzobispo de Toledo señalaba la importancia de los pasos de estos jóvenes en su camino sacerdotal y en su vida consagrada y poniendo la mirada en Santa Teresa del Niño Jesús, les invitó a aprender de ella su triple vocación: como carmelita, vivir de veras la entrega al Señor, como “vocación al amor”, ser hombres que llevan con sus vidas y testimonios el Amor del Corazón de Cristo a los hermanos y su “vocación a la confianza y al abandono”, como característica desde la que vivir todo el ministerio y trabajo pastoral.

La Misa estuvo concelebrada por sacerdotes de la Hermandad Sacerdotal, llegados desde diversas comunidades de España y por otros sacerdotes de la archidiócesis. También acudió un reducido numero de familiares y amigos de los candidatos.

 

Asociación Pública de Clérigos

La Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón es una asociación publica de Clérigos que camina hacia la formación de una “Sociedad de Vida Apostólica”, formada por sacerdotes que viven en comunidad, trabajando en las parroquias y ministerios encomendados por los obispos diocesanos.

Actualmente existen comunidades en las archidiócesis de Toledo y Barcelona; también en las diócesis de Getafe, Pamplona y San Sebastián. Igualmente, en la capital de Chile, Santiago, existe otra comunidad.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis