Acciones Covid19

, Noticias


Mons. Francisco Cerro muestra la imagen de Cristo Crucificado

Viernes Santo: “La Iglesia es como el Corazón de Cristo, no olvida a nadie”

JuanF Pacheco

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha presidido la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Primada en la tarde este Viernes Santo.

Junto al Primado han participado miembros del Cabildo de la Catedral y un grupo de seminaristas mayores.

Don Francisco Cerro ha llevado también ha llevado a cabo la adoración de la Cruz tal como prescriben las rúbricas de la celebración litúrgica de este día.

La homilía de Mons. Cerro ha estado jalonada a través de cuatro características de la celebración del Viernes Santo: la proclamación de la Pasión en el Evangelio; la Pasión en el sufrimiento del mundo; la Pasión en la adoración de la Cruz y la Pasión a través de la Eucaristía.

 

Mons. Francisco Cerro durante la homilía

 

Pedir por el fin de la pandemia

El Arzobispo de Toledo ha recordado la petición especial de hoy para pedir por el fin de la pandemia: “El Papa ha pedido que se haga una petición especial para que desaparezca esta epidemia que está haciendo tantos estragos y que, constantemente, la Iglesia está pidiendo, está dando ahí todo lo que puede; tantos médicos cristianos y no cristianos; tantas personas (…) ¡Qué hermoso es que cuando estemos hoy rezando, la Iglesia es como el Corazón de Cristo: no olvida a nadie!”

 

La devoción popular, “la fe de mis padres”

Igualmente, Don Francisco Cerro ha tenido un recuerdo para todas las cofradías y hermandades que, durante estos días, ayudan a proclamar públicamente la fe: “¡Qué bien expresa esto el pueblo cristiano a través de tantas devociones populares! Me siento muy cercano y potencio todo lo que es la devoción popular que diría el papa Francisco. Y me siento muy identificado con ello porque es la fe de mis padres y es la fe de tantos y tantos, que no tengo yo más fe, ni creo yo más que ellos. Y que, a través de sus imágenes, se emocionaban y han pasado tantas y tantas dificultades, como muchos cristianos ahora en sus casas, en medio de estas dificultades rezando a la imagen de su Cristo o la imagen de la Virgen María para que nos saquen pronto de esta realidad.” 

El Arzobispo Primado ha concluido su homilía invitando a todos los que seguían la transmisión, a través de radio-televisión diocesana, a realizar la comunión espiritual

Para acceder al texto completo de la homilía: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis