Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, se dirige a la comunidad diocesana con su carta semanal, dedicada a la próxima visita pastoral que acogerá el arciprestazgo de Illescas.
El prelado explica que se trata de un arciprestazgo afectado por “la dana”, del pasado mes de septiembre, “con sus gravísimas perdidas personales y materiales, nos lanza a la cercanía a tantas familias y personas que están sufriendo”.
Don Francisco indica de este arciprestazgo: “crece de una manera vertiginosa, aunque no hay que confundir habitantes con feligreses, pero que, por el lugar tan cercano a Madrid, hace que este arciprestazgo tenga una realidad y una problemática única”.
Tres objetivos de la Visita Pastoral
El Arzobispo de Toledo expone los tres objetivos de la visita pastoral:
1) El comienzo de la visita pastoral será el rezo conjunto de Vísperas en la templo parroquial de Illescas, “al que no deben faltar los consejos pastorales parroquiales y de economía, catequistas, etc.” Previamente cada parroquia, representada por el consejo parroquial, acude a la invitación del Arzobispo para cenar.
2) El lema de la visita pastoral es “Testigo de la Misericordia Divina” y cada parroquia realizará su programación concreta: “Habrá parroquias que necesiten más tiempo y se hará sin prisas”.
3) Mons. Cerro indica que su carta pastoral sobre la parroquia será “la referencia para la visita”. Igualmente manifiesta su deseo: “Que sea una visita sencilla y austera, con el estilo evangélico, para que la gente tenga acceso a su Obispo y comparta sus inquietudes”.
El texto completo del escrito dominical se encuentra aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies