Noticias


“Vivamos de una manera memoriosa, recordando siempre los beneficios de su Corazón para con nosotros”

Archidiócesis de Toledo

La carta semanal que el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, dirige a la Iglesia diocesana lleva por título “Continuidad sin ruptura: Renovación para la Fecundidad”.

El prelado recuerda que el Concilio Vaticano II “es una llamada constante a volver siempre a las fuentes que es el anunciar a Cristo muerto y resucitado para evangelizar con los sentimientos de su Corazón”.

 

Tres retos para la Iglesia Diocesana

Por ello presenta tres retos para la Archidiócesis de Toledo:

  • “Recibimos la fe como un don y que acogemos todo lo que la Iglesia nos pide, con el deseo de una fidelidad que nos lleve a vivir con los sentimientos del Corazón de Cristo para la fecundidad“. Este es el primero de los puntos a resaltar por el prelado.
  • En segundo lugar, don Francisco invita a “ser felices en Cristo, porque lo somos en nuestra vida de fe, porque vivimos con esperanza para vivir la caridad”. Por ello exhorta a amar “a todos, especialmente a los más pobres y necesitados”.
  • Y por último, pide Mons. Cerro, “ser memoriosos”. Para ello nos trae a colación al Papa Francisco, quien invita a “vivir de una manera memoriosa, recordando siempre los beneficios de su Corazón para con nosotros”.

En este sentido, el Primado subraya que “ser memoriosos es el estilo del Señor, que su Corazón es Acción de gracias al Padre, como Redentor del mundo”.

Para acceder al escrito dominical del Arzobispo de Toledo: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis