Noticias


XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada: “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”

Archidiócesis de Toledo

Con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» se celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero. Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario», como señalan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

El vicario episcopal para la Vida Consagrada, D. Raúl Muelas, recuerda que “la fiesta de la Presentación del Señor es un bonito día también para hablar al pueblo cristiano de la belleza de la vida consagrada en sus distintas manifestaciones y para dar gracias a Dios por la presencia en nuestra Archidiócesis de tantos hermanos y hermanas nuestros que, profesando los consejos evangélicos, se han consagrado al Señor y con su labor hacen crecer el Reino de Dios desde el claustro o desde la vivencia de la caridad en los distintos carismas”.

Mensaje de los Obispos

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada con su lema “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad” incluyen la plegaria evangélica con la actitud de quien se sabe llamado por Dios. Subrayan, que de este modo, la persona consagrada puede decir con plena conciencia y libertad: «¡Aquí estoy!».

Más aún, quieren señalar que el «¡Aquí estoy!», con toda su fuerza, se convierte en «¡Aquí estamos!». “No solo porque donde un cristiano dice «yo» está diciendo «nosotros», sino porque el nosotros eclesial y de Vida Consagrada del momento que vivimos nos invita a ofrecernos y disponernos a buscar, procurar y hacer la voluntad divina como comunidad, dentro del pueblo de Dios en camino”, afirman en el mensaje.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis