Noticias

, Sin categoría


Fructífera Visita Pastoral de los Obispos a Belvís de la Jara

La Visita Pastoral a la parroquia de San Andrés, Apóstol, comenzaba el pasado 22 de febrero. El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, empezaba la jornada visitando al Señor expuesto en la Parroquia. A continuación se dirigía al Ayuntamiento para saludar a las autoridades del pueblo. El alcalde de la localidad, don José Luis Fernández Fernández le regalaba un escudo de Belvís pintado en cerámica.

Una vez terminado el encuentro con las autoridades, el Arzobispo visitó a los mayores en sus propias casas. A lo largo de la visita pastoral tanto don Braulio como don Ángel, obispo auxiliar, han visitado unas catorce casas. El párroco de la localidad, D. Carlos Gallego, resume de esta manera la  visita a los enfermos: “Uno de los momentos más especiales fue cuando don Braulio ungió a una persona que recibió el sacramento de la Unción de los enfermos en una de las casas.”

Al final de la mañana, tuvo lugar un encuentro de don Braulio con los trabajadores de la fábrica-manantial de agua mineral Valtorre. Aprovechando la ocasión, se bendijo el manantial y fueron visitadas sus instalaciones.

Por la tarde don Braulio estuvo reunido con un grupo de agricultores y ganaderos de la parroquia. Ellos mismos, con el presidente de la cooperativa, le mostraron las instalaciones de la cooperativa de aceite “San Sebastián”. El arzobispo se dirigió al templo parroquial para la reserva del Santísimo y la bendición de los fieles que acudieron a la exposición. Después de la celebración de la Santa Misa se tuvo una reunión con los jóvenes de la parroquia.

 

Jornada del 23 de febrero

El 23 de febrero, don Braulio se reunía en el colegio público “Fernando Jiménez de Gregorio” con un numeroso grupo de alumnos y maestros. Los alumnos le entregaron unos dibujos y cartas realizados por ellos mismos, una cruz irlandesa elaborada por la maestra de religión en madera y un retrato del Arzobispo pintado por uno de los maestros del centro.

Terminado el encuentro con los niños, don Braulio se dirigió a la Residencia “Tamujoso” con el fin de visitar a los mayores. Fue un encuentro muy entrañable en el que los mayores pudieron hablar, preguntar y pasar un agradable momento con su padre y pastor. Ellos le agradecieron su visita entregándole una hermosa cruz hecha con flores. Antes de comer el arzobispo visitó las instalaciones de la quesería “Quesos Peñitas”.

Por la tarde , fue el Obispo auxiliar quien prosiguió la visita pastoral con  la visita al cementerio y allí dirigió una oración por todos los fieles difuntos. Terminada la oración, todos regresaron al templo para el rezo del Vía Crucis que se realizó en los alrededores de la iglesia. Los niños fueron los encargados de preparar dicho vía crucis y portaron en unas pequeñas andas la imagen del Niño Jesús del Remedio. Terminado el vía crucis don Ángel celebró la Santa Misa.

 

Visita de los días 24 y 25 de Febrero

El sábado 24 de febrero, por la tarde, don Braulio, nuevamente, visitaba la parroquia, celebró la Santa Misa y después se reunió con un grupo de colaboradores de la parroquia representantes de todos los grupos y realidades parroquiales. Después de la reunión don Braulio firmó los libros parroquiales.

Por último el día 25 de febrero domingo, don Ángel celebró una Misa funeral a las diez de la mañana en la parroquia. Después de Misa visitó a una persona en su casa y pudo asistir a la catequesis parroquial. D. Carlos Gallego explica que “en dicha catequesis, nuestro Obispo auxiliar pudo conversar con los niños y sus padres. Después de la catequesis celebró la Santa Misa y comió con el consejo pastoral parroquial.”

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis